Educación con refuerzo positivo
Educación con refuerzo positivo
Refuerzo positivo, que significa:
Dar premios para que el perro entienda cuando ha hecho algo bien. Un premio no debería ser un "regalo", sino una recompensa. Alabar o acariciar también son acciones positivas para los perros, con las que aprenden que han hecho algo bien.
La voz también se usa a menudo en los comandos (tono alto: positivo - bien hecho; tono más oscuro: negativo - no bueno). Se evita por completo la dominación (gritos o golpes), ya que esto solo intimida al perro.
El tono de voz con los mismos comandos cortos como "No" o "Bien hecho" asocian el elogio o el castigo en el perro.
También se aprovecha el hecho de que un perro aprende a interpretar una secuencia enlazada de tonos.
Los nuevos comandos siempre están asociados con algo positivo para el perro (de forma lúdica).
Educación sin estrés: tomarse su tiempo, ejercitar la paciencia y no abrumar al perro son ciertamente buenos consejos para el adiestramiento de perros.
Sin embargo, se deberia adaptar los métodos de entrenamiento individualmente al animal.
Un perro dominante que esta mal educado o nunca tenía educacion no puede lograr los resultados deseados a través del adiestramiento solo con chuches y refuerzo positivo. Los entrenadores de perros como el "susurrador de perros" César Milan se basan en un entrenamiento dominante, en el que se especifica que los humanos son superiores a los perros. Por lo tanto, no es raro que reciba críticas de activistas por los derechos de los animales y entrenadores de perros. A veces hay que encontrar el equilibrio entre dominancia & refuerzo positivo, dependiendo del carácter del perro.
En mi opinión, no existe la fórmula perfecta en la educación canina. Desarrollar el "sentimiento" adecuado para su perro, observar e interpretar su comportamiento, es decir, aprender a entender a su perro, pero también a confiar en él, son requisitos previos importantes para filtrar y aplicar métodos de entrenamiento adecuados.
Anuncio:
Kommentare
Kommentar veröffentlichen