Tu primer perro - consejos basicos

 

Tener un perro significa mucha responsabilidad.

Para que la vida con el perro se vuelva armoniosa, tengo unos consejos que mejorarán la relación con el animal desde el principio.


1. Empieza a entrenar como "cachorro". 

Es importante brindarle a su protegido una educación básica desde el principio. La obediencia es particularmente importante. Cuanto más joven sea tu perro, más adaptable será.


Tiene más energía y muchas ganas de moverse. El entrenamiento es el doble de divertido para los perros jóvenes.

Pero no se preocupe si su nariz peluda ya ha crecido. A los animales mayores también se les puede enseñar mucho.


2. Sea coherente, pero no estricto

Nunca olvides: Tú eres el líder  durante el entrenamiento. Tú das las órdenes y decides qué ejercicios hay que realizar. No te dejes "educar" de tu perro. Posiblemente no todas las ejercicios lo gusta. Solo practicas con ejercicios que están bien para tú perro. 


3. Use tonos  de voz diferentes para los comandos que en la vida cotidiana. 

Si da las órdenes con la misma voz que siempre usa, es poco probable que su perro responda. Los amigos de cuatro patas no comprenden nuestro idioma.  también puedes combinar comandos con señales (por ejemplo con la mano/dedo).

Básicamente, no importa qué palabras usemos. Pero cada comando debe tener siempre la misma palabra. Por tanto, las palabras deben ser breves y precisas. Sin embargo, asegúrese de que el tono de voz no sea demasiado duro, pero firme y claro.


4. Repite su nombre

Si sigues diciendo el nombre de tu perro durante el entrenamiento, lo recordará más rápido.

Con el tiempo, comprenderá a quién se refiere eso. Después de un tiempo reaccionará a su nombre. También refuerza su relación de confianza.


5. Muchos elogios & premios


¿Cómo se supone que su perro debe saber que ha hecho algo bien si no se lo muestra específicamente? Él está feliz con cada atención que recibe de ti. También es bueno de trabajar con premios. Si hizo algo bien, lo das el premio.
Eres el punto de orientación del entrenamiento. Por eso es un incentivo personal para que tu le hagas feliz. La percepción en forma de elogio también es muy importante para tener éxito en la práctica.Y tambiñen felicitarlo más tarde cuando hayas terminado de entrenar.



6. Siga la secuencia

No es eficaz si varías un ejercicio de vez en cuando. Eso solo confundiría a tu perro. No sabe qué hacer exactamente y no aprende tan rápido.

Así que elige una secuencia fija que repitas cada vez. Por ejemplo, primero da la orden junto con la señal con la mano.

Cuando su amigo de cuatro patas haya completado el ejercicio, lo felicita y le da un premio.Debe elogiarlo inmediatamente después de realizar el truco, no esperar. De lo contrario, no vincula las dos acciones.También tiene sentido dar señales con las manos y palabras al mismo tiempo. Entonces su perro puede asignar claramente el comando. 


7. Evitar distracciones

El entrenamiento es mucho más efectivo cuando tu mascota no está distraída. Los coches, los congéneres o los ruidos son mucho más interesantes que entrenar. Sin embargo, la concentración total es necesaria para los ejercicios.

Lo mejor es encontrar un lugar apartado, como un prado o un camino de tierra para el adiestramiento de perros.

Cuando tu perro hace todo perfecto, poco a poco se acostumbra a la distracción. Y puedes practicar a otros lugares con mismas ejercicos. 


8. No mucho tiempo a la vez

Es particularmente importante con los perros jóvenes no abrumarlos. Es mejor entrenar en períodos cortos de tiempo pero con más frecuencia. De lo contrario, su atención disminuirá y perderá interés y diversión en el ejercicio.

 

 

Kommentare

Beliebte Posts