Entranimiento de los comandos básicos

 

En general, durante todas las practicas en el entrenamiento es importante,  que el perro no se distrae y puede concentrarse en ti. Esto es especialmente cierto si va a aprender nuevos comandos. Una vez que haya dominado un comando perfectamente sin distracciones, en el siguiente paso puedes entrenarlo en situaciones de la vida real, donde la distracción es parte de la vida cotidiana.

Comando "SIT" (sientate)

El comando "Sit" (sientarte) se debe practicar en el principio con una correa puesta. Mante el perro a tu lado. Con una premio (chuches, pienso) en la mano, la pasas por encima de su cabeza. Le interesará el premio y mirará hacia arriba. Así tendrá que sentarse solo para no perder de vista el premio. El El "Timing" es importante. En el momento que se sienta,  diga "Sit". Una vez que esté sentado, le das el premio y elogie al perro. De esta manera, su perro aprende rápidamente lo que significa "sit". Más tarde, cuando lo haya dominado a la perfección, también puedes entrenarlo sin correa y también reducir los premios. Pero siempre puedes elogiarlo cuando ha hecho algo bien.

Una vez que haya entendido este ejercicio, ahora puede asociarse fácilmente con el comando "queda". Su perro debe "sentarse". Te alejas un metro de él, pero primero hazle una señal con la mano * y di "quédate" o "queda". Si se queda sentado mientras te alejas, todo es genial. En caso contrario, detengas el ejercicio y comiences de nuevo con el comando "sit".  Empiece de alejarte solo 2-3  metros. En combinación, enséñele también el comando "Ven" para finalizar el ejercicio. Como siempre, recompense cuando haya hecho algo bien, también cuando ha venido.


* Las señales de mano te ayudarán después a que él entenderá el comando incluso sin palabras, por ejemplo, en una situación cotidiana en la que hay mucho ruido a su alrededor y no podría ecuchar bien tu voz.

No olvides siempre elogiar al perro cuando lo haya hecho bien. Una recompensa es siempre una buena motivación para tu perro.


Comando "PLATZ" (tumbate)

Si tu perro ya puede "sentarse" sin problemas, puede aprender la siguiente orden, es decir, acostarse. También comienza este ejercicio con una correa en un lugar donde el perro no se distraiga (por ejemplo, en casa). e das el comando SIT. Luego, mantengas la correa frente a él en el suelo lo más tensa posible. El premio se lleva más allá de la nariz del perro con una cierta distancia hasta el suelo,  y se aleja lentamente de su cuerpo para que el perro tenga que tumbarse si no quiere perder la vista al premio. En el momento en que esté acostado, dé el comando PLATZ. Tan pronto como el perro se tumba, le das su premio y sus elogios.


Comando "FUSS" (queda a pie)

Un perro que tira de una correa, rapidamente estresará a su dueño 

Y con demasiada frecuencia los hombres / mujeres pierden la paciencia, apresuradamente se tiran el perro con la correa y lo regañan. Esto no va a entender el perro.  


Antes de que el perro pueda aprender a correr de la correa, primero debes entender exactamente qué representa realmente la correa y cuánto puede influir mi propio comportamiento en el perro, tanto en el buen como en el mal sentido. La correa no es de ninguna manera adecuada como instrumento de obediencia. En primer lugar, hay un liderazgo de la correa que debes entender e dominar.

Un ejemplo práctico que NO ayuda al perro a saber caminar a pie, que todavía podemos ver todos los días en los parques y bosques: El perro ha olido algo y está olfateando allí. Pero su dueño quiere continuar después de un rato y tira al perro detrás suyo.

Primero el perro tiene que aprender qu tu eres el lider de la correa.. Lleves al perro lo más corto posible (medio  metro) a la correa. Pasea con él y tan pronto como haya tensión en la correa, lo cambias la dirección, giras a la izquierda o derecha. No arrastres al perro detrás de ti, solo cambias la dirección y sigues caminando. Siempre que el perro camine hacia adelante y justo antes de tirar de la correa, cambies la dirección nuevamente. Refuerce su comportamiento con una orden corta como "Fuss"  y / o una señal (lenguaje corporal).

También en esta practica, el " Timing " es muy importante. Cuando lo hizo bien, como siempre, darle un elogio breve (pero sin charlar con él ahora). Entrenarlo varias veces al día,  hará de su perro un compañero tranquilo y le pasearías bien en todos los paseos.


Anuncio

LuRokks en España!
Llevamos muchos productos de alta calidad con diseños unicas y limitadas.
- ENVÍO GRATIS a partir de 1 unidad (en España).
Envíos a todos los países EU.
- 100% satisfecho o te devolvemos el dinero
- Diseñado con pasión
- Producido para ti en España
De cada producto vendido donamos 0,50 € a asociaciones sin animo lucro.
Be CRAZY, be YOU .... www.LuRokks.com



Kommentare

Beliebte Posts